En Psicokide nos estrenamos y abrimos la sección del blog en nuestra web. En esta primera reflexión, hablaremos sobre los diferentes motivos por los que una persona decide ir al psicólogo y por qué puede resultarle beneficioso. Razones y motivos importantes donde un profesional de la salud mental te puede ayudar.
La persona que llega a consulta puede tener un malestar creado por una situación insostenible en el hogar, por una separación, por problemas de trabajo, por una enfermedad física que altere el estado psicológico,…; pero también puede querer conocerse mejor, entender por qué piensa de esa forma o mejorar su calidad de vida trabajando los detalles que nos acompañan en el día a día.
La Psicología no hace desaparecer aquellas situaciones que pueden generarte molestia pero provee a las personas de herramientas y conocimientos, tanto para poder hacer frente a situaciones diarias que puedan ocasionar dificultades, como para conocer dónde se encuentra el límite o el momento de acudir a un especialista antes de que el problema se agrave más.
En Psicokide también apostamos por la prevención y, a través de talleres y charlas te ayudamos a que aquellas situaciones que generan molestias, no supongan un malestar tan intenso como para que repercuta en todas las dimensiones vitales.
Y no nos referimos únicamente a los grandes problemas, sino también aquellas piedritas insignificantes que vas pisando por el camino y que, al no ser resueltos, te causan tanto dolor como para no poder continuar andando.
Todo esto, si es enfocado desde la infancia y adolescencia, cobra mayor relevancia. Durante los primeros tres años de vida se desarrolla la personalidad, estableciéndose con más fuerza posteriormente. Y es en esta primera etapa vital donde, gracias a diversos estudios, se ha demostrado que la detección precoz junto a un rápido inicio en la intervención, aumenta exponencialmente las probabilidades de éxito de la terapia.
Si tienes alguna duda, consúltanos: es preferible aclararlas y evitar el pasar por alto esas pequeñas piedritas o dificultades que te estás encontrando.
¿Quiéres compartir con nosotros tu experiencia? Pásate por nuestra sección de comentarios.
¿Nos ayudas a difundirlo por las redes sociales? Recuerda que también podemos conversar en las redes sociales:
Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog. ¡Gracias por la visita!