Psicokide y el Embarazo

Psicokide y el Embarazo

                Dedicamos este post para daros a conocer un taller  (“Psicokide y el Embarazo”) que estamos comenzando a impartir, tanto en nuestras instalaciones como en el centro de preparación a la maternidad “Prepara”. En él, abarcaremos el significativo cambio que provoca el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, así como el desarrollo y crianza del bebé en sus primeros años de vida.

Psicokide y el Embarazo

                Hay dos razones por las que puede interesaros acudir a este taller. Por un lado, damos un espacio a los aitas y amas para hablar y exponer todas sus preocupaciones, así como  conocer las repercusiones que supone la llegada de nuestro primer hijo. Consecuencias que generan grandes cambios, como la vida en pareja, o nuestra relación hacia la familia extensa. Los padres cambian de posición al ocupar un segundo lugar en pos del protagonismo de su bebé; nuestra independencia se supedita a las necesidades de esa criatura que durante sus primeros años vitales dependerá exclusivamente de nosotros; el equilibrio entre lo que la familia extensa desea para/con nuestro hijo, y lo que nuestra propia familia necesita y/o quiere; pueden aparecer sentimientos contrariados a los que se tenían en un principio, o los sentimientos que se tienen no son los que uno esperaba; etc. Estos motivos, entre otros, pueden provocar que el ambiente de casa sea más tenso, haciendo que la incomodidad aumente poco a poco.

                Por otro lado, y como segunda razón, dotamos de unas herramientas prácticas y sencillas con las que los aitas puedan proveerse, y así mejorar la educación de nuestros hijos. De esta manera procuramos dar seguridad en vuestra función como padres,  ayudando a que el desarrollo de nuestro bebé sea el mejor posible. Para esto último, ofrecemos una pequeña guía orientativa de la evolución del niño en los primeros años de vida (balbuceo, gateo, etc.). ¿Qué podemos esperar? ¿Qué no? Como siempre, nuestra premisa fundamental es  la posibilidad de una detección precoz, que nos permita  estar atentos a dificultades que a largo plazo pueden agravarse.  Además, mostraremos pautas de estimulación correcta, buscando la prevención de estos obstáculos en el desarrollo.

                El taller está dividido en dos jornadas de dos horas y media cada una, siendo la primera parte un acercamiento a cómo nos sentimos ante la llegada del bebé, y la segunda definiendo esas pautas de educación que van a ayudar a que el desarrollo de nuestro hijo sea el adecuado. Si deseáis más información, o simplemente queréis aportar vuestra opinión, ¡No dudéis en hacerlo! Estaremos encantados de leeros y de responder a todas vuestras dudas.

LinkedInTwitterFacebookPinterestGmailEmailBufferEvernoteWhatsApp